Año:
--  
    Sep.2017
    19

    TP-Link anuncia una nueva familia de routers de alto rendimiento para WISPs

    Madrid, 19 de septiembre de 2017– TP-Link®, proveedor mundial de soluciones de conectividad fiables, incorpora a su oferta de routers para WISPs y operadores locales, dos nuevos modelos- WR940N v4.0/5.0 y Archer C1200 V1/V2- de mayor rendimiento y con función de Auto Aprovisionamiento.

    El router WR940N ofrece un rendimiento Wi-Fi N superior de hasta 450Mbps y está equipado con tres antenas MIMO. Además, puede utilizarse en modo repetidor, router o punto de acceso, simplemente eligiendo desde su interfaz web, el modo de uso. Esto se traduce en un dispositivo muy versátil, capaz de dar respuesta a las diferentes situaciones y necesidades del usuario final.

    El otro router, Archer C1200, es un dispositivo de alto rendimiento, acorde con los nuevos servicios y los ratios de rendimiento ofrecidos por los operadores locales. El router ofrece una velocidad Wi-Fi banda dual AC de hasta 1200Mbps (300Mbps en la banda de 2,4GHz y 861Mbps en la de 5GHz), y está equipado con puertos 10/100/1000, que mantienen el ancho de banda estable para todos los dispositivos de la red local, evitando así los cuellos de botella. Además, incorpora un puerto USB 2.0, a través del cual, el usuario puede compartir impresora o archivos por la red local o vía FTP desde cualquier parte del mundo.

    Función de Auto Aprovisionamiento

    Los nuevos modelos WR940N v4.0/5.0 y Archer C1200 V1/V2 incorporan las características específicas de la marca para este segmento de mercado, aunque optimizadas. Esto significa que al operador puede tener en la misma red de producción toda la familia de routers con Auto Aprovisionamiento, sin cambiar ningún aspecto de su red. Únicamente tiene que añadir en el servidor TFTP, los archivos de configuración de los nuevos equipos. De esta manera, el operador puede configurar y gestionar de manera automática los equipos que tiene que enviar al cliente final, con independencia del modelo.

    DHCP66 (Auto Aprovisionamiento)

    Esta función permite al operador configurar de manera automática y de una sola vez, todos los equipos que tiene que enviar al cliente final. Para ello, solo tiene que configurar un equipo con la configuración común a todos los clientes finales y guardar el archivo de configuración desde el menú Web del router. Este archivo se guarda en un servidor TFTP y, una vez que el router se conecta a la red, la configuración del operador se descarga y se aplica automáticamente.

    Gracias al nuevo router, se puede tener en el mismo servidor TFTP, dos archivos globales, uno para cada router, aumentando así la posibilidad de configuración diferenciada.

    OPTIMIZACIÓN:

    1. En la configuración GLOBAL.bin se puede generar el “Nombre de Equipo”.
    2. Se permite configurar con archivo MAC.bin el Nombre del Equipo y MTU.

    Reseteo de doble nivel

    Esta función se activa sola, al configurar los equipos vía DHCP66. Esta configuración se queda grabada en el equipo, lo que permite que, ante alguna configuración errónea que pueda afectar al servicio del operador, se recupere la configuración de éste y se aplique al equipo simplemente reiniciándolo, apretando un botón o vía Web). Esta prestación es totalmente compatible con la posibilidad de que el cliente final pueda configurar las características de su router.

    Uso en modo bridge en vez de router

    La parte WAN del equipo se puede configurar como si se tratara de un punto de acceso (sin NAT). Más de un operador utiliza esta opción en su red.

    Gestión remota habilitada por defecto

    El operador puede acceder al equipo de manera remota, independientemente de que se haya se reseteado el equipo a valores de fábrica o no. Basta con conocer la IP del router y recordar utilizar el puerto 8888, habilitado por defecto.

    OPTIMIZACIÓN:

    1. En la configuración GLOBAL.bin se puede configurar un rango de IP’s autorizado a conectarse al equipo.

    IPTV

    Para aquellos operadores que ofrecen más de un servicio en su red aparte del de datos, tienen la posibilidad de gestionar un servicio doble o triple.

    ###

    Sobre TP-Link

    Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor mundial de dispositivos de conectividad y accesorios fiables, que juega un papel clave en todos los aspectos del día a día. La consultora IDC siempre ha posicionado a la compañía de forma consistente como número uno en el mercado mundial de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN *, comercializando sus soluciones en más de 120 países a cientos de millones de personas en todo el mundo.

    Con una trayectoria demostrada de estabilidad, rendimiento y valor para el usuario, TP-Link ha creado un portfolio de productos que satisface las necesidades de conectividad de todos los individuos. Ahora, en la medida que el estilo de vida conectado evoluciona, la compañía amplía miras con el objetivo de superar las necesidades futuras de los usuarios.

    *De acuerdo con el último informe trimestral de IDC Worldwide Quarterly WLAN Tracker Report, Q1 2017 Final Release.

     

    Para más información:

    www.tp-link.es

    Twitter: @TPLINKIBERIA

    http://blog.tp-link.es/

    facebook.com/TPLINK/

    Instagram: tplink.iberia

     

    TP-Link Iberia

    Montse González

    Marketing Manager

    De United States?

    Obtener productos, eventos y servicios para su región.