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    Jun.2017
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    TP-Link supera la cifra de los 29 millones de euros en España en 2016

    Madrid, 2 de junio de 2017. TP-Link®, proveedor mundial de soluciones de conectividad fiables, anuncia los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2016, un año en el que el fabricante ha experimentado muchos cambios. El primero tenía lugar en el primer trimestre del año, con la promoción de Kevin Wang como Vicepresidente para Europa Occidental. En ese momento, Jacob Xiong asumía la dirección de la empresa en España y Portugal. El segundo, un poco antes de que entrara el verano, TP-Link evolucionaba su portfolio más allá de la tecnología inalámbrica y lanzaba al mercado dispositivos de smart home, smartphones y accesorios smart. Poco después, y consecuencia de los cambios anteriores, la compañía acometía una profunda transformación de su imagen de marca, con el objetivo de alinearla con el estilo de vida conectado de los consumidores. 

    En este escenario de continua evolución, TP-Link ha conseguido mantener su crecimiento tanto a nivel internacional como local. En el mundo, la compañía ha alcanzado un volumen de ventas de 2.100 millones de dólares, mientras que, en España, la firma ha conseguido sobrepasar la cifra de los 29,5 millones de euros en 2016.

    Estamos profundamente satisfechos de los resultados conseguidos por la compañía en un año de tantos cambios. El éxito reside en haber sabido extrapolar nuestro know-how en el mercado de la conectividad a otros nichos más emergentes pero que van a ser claves en el corto y medio plazo”, afirma Jacob Xiong.

    La evolución de la marca en nuestro país no tiene precedentes, pues en los seis años que lleva operando, ha conseguido posicionarse como la marca de referencia en el mercado SOHO de networking en Iberia, con casi 1,5 millón de dispositivos vendidos (según las cifras de 2016). A nivel mundial, la cifra crece hasta los 161 millones de unidades, lo que significa que cada segundo se venden 5,1 productos de la compañía. La razón estriba en la calidad tecnológica de sus soluciones, fruto de un fuerte compromiso con la I+D+i, actividad a la que destina cada año más del 8% de sus ventas globales y en la que emplea a más de 1.800 ingenieros en los cuatro centros de investigación con los que cuenta la marca. Esto desemboca en soluciones realmente fiables, consecuencia de las pruebas extremadamente rigurosas a las que somete cada producto para garantizar su rendimiento durante toda la vida útil del mismo, y a un diseño, galardonado internacionalmente, creado únicamente buscando la mejor experiencia de usuario. 

    Tampoco hay que olvidar la red de distribución que ha tejido el fabricante y que permite encontrar sus productos en más de 49.000 tiendas físicas y 458 comercios online en todo el mundo.

    Mercado corporativo e ISPs

    A nivel corporativo, TP-Link sigue avanzado posiciones en este mercado en España, con el rediseño de su Partner Program (https://partner.tp-link.com/es/), que incorpora mayores ventajas y un equipo interno focalizado en su desarrollo, con el que está consiguiendo posicionarse como opción de referencia en este segmento.

    Hemos conseguido-explica Álvaro Ausín, Distribution Business Sales Director- , crear una ventanilla de servicios, en la que nuestros partners pueden conocer y recibir formación certificada de cada una de nuestras soluciones así como probar productos a precios significativamente rebajados, ayudándoles a comprender mejor los detalles y características de cada uno, antes de recomendarlo a sus clientes. Además, ponemos a su disposición una plataforma de información, con una gran cantidad de recursos y de materiales técnicos, de marketing… que les ayude a impulsar su negocio”.

    El objetivo en el corto y medio plazo es ganar más adeptos con el fin de conseguir una mayor capilaridad en el sector corporate, un nicho en el que la compañía ha logrado tras el lanzamiento de su programa, incrementar la facturación de la marca en un 43%.

    En el área de ISP, con Paloma Barrios como máximo responsable de este negocio, TP-Link ha conseguido un crecimiento extraordinario. Para ello, ha primado la creación de una relación de beneficio mutuo que le está reportando excelentes resultados. La compañía ha pasado de tener un volumen de negocio en este mercado de 330.630 euros en el primer trimestre de 2015, a los casi 1,5 millones de euros que generó en el mismo periodo de 2016. A nivel mundial, la firma ya trabaja con más de 130 ISPs, entre los que se encuentran, por mencionar algunos, Deutsche Telekom, Vodafone y Telefónica.

    Sobre TP-Link

    Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor mundial de dispositivos de conectividad y accesorios fiables, que juega un papel clave en todos los aspectos del día a día. La consultora IDC siempre ha posicionado a la compañía de forma consistente como número uno en el mercado mundial de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN *, comercializando sus soluciones en más de 170 países a cientos de millones de personas en todo el mundo.

    Con una trayectoria demostrada de estabilidad, rendimiento y valor para el usuario, TP-Link ha creado un portfolio de productos que satisface las necesidades de conectividad de todos los individuos. Ahora, en la medida que el estilo de vida conectado evoluciona, la compañía amplía miras con el objetivo de superar las necesidades futuras de los usuarios.

    *De acuerdo con el último informe trimestral de IDC Worldwide Quarterly WLAN Tracker Report, Q3 2016.

     

    Para más información:

    www.tp-link.es

    Twitter: @TPLINKIBERIA

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    Instagram: instagram.com/tplink.iberia/

     

    TP-Link Iberia

    Montse González

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