Año:
--  
    Dec.2015
    16

    TP-Link APUESTA POR EL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA

    Madrid, 16 de diciembre de 2015 - TP-Link, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, ha elegido 2015 para desarrollar su estrategia de penetración y posicionamiento en el mercado de los videojuegos a nivel mundial.
     
    Conscientes de la importancia de apostar por un sector en plena expansión, con un crecimiento del 31% y una facturación de 413 millones de euros a nivel nacional durante el último año, TP-Link ha puesto en marcha, como parte de la estrategia de la compañía durante 2015, un desarrollo de negocio en este sector en diferentes países, involucrando a los departamentos de marketing y comercial. De hecho, el 2016 será un año clave para la compañía en este sector.
     
    Productos TP-Link para videojuegos
     
    El mercado de los videojuegos está cada vez más profesionalizado, y sus usuarios se han vuelto cada vez más exigentes tanto en la calidad de los juegos, como de las conexiones para poder jugar online. Para satisfacer esta creciente demanda, TP-Link ha desarrollado una línea de productos destinados a ofrecer la mayor calidad, fiabilidad, rendimiento y seguridad en las conexiones de los jugadores.
     
    Así, los productos más demandados son los routers WiFi de la familia AC de banda dual, que proporciona acceso WiFi seguro y de calidad y soportan varias conexiones simultáneas para poder jugar online.
     
    TP-Link ha presentado recientemente su primer router inalámbrico gigabit de doble banda, el Archer C2600, destinado específicamente al sector de los videojuegos. La principal característica de este dispositivo es que incorpora la próxima generación de tecnología inalámbrica AC MIMO Multiusuario (MU-MIMO), desarrollada por Qualcomm MU EFX. Esto significa que el router puede dar servicio de forma simultánea a diferentes dispositivos móviles en vez de uno por uno, como hace la tecnología MIMO tradicional. De esta forma, el usuario puede visionar vídeos de alta definición 4K y jugar al mismo tiempo en línea en varios dispositivos como PCs, Smart TVs y consolas.
     
    El marketing como pilar de la estrategia
     
    Dentro de su plan estratégico, destacan las acciones de marketing puestas en marcha durante los últimos meses tanto a nivel internacional como local.
     
    Es cada vez más habitual encontrar a TP-Link participando activamente en las LAN Party. TP-Link ha llevado a cabo importantes despliegues en países clave como Reino Unido, Turquía o España, donde la compañía ha participado activamente en varias game party, poniendo a disposición de las organizaciones los productos más adecuados para el desarrollo de las competiciones.
     
    Por otro lado, TP-Link acaba de estrenarse como patrocinador del club de deportes electrónicos, Kiyf, el único club español de e-sports con presencia en las tres disciplinas más importantes de la industria: League of Legends, CS. GO y Call of Duty. Paralelamente, la compañía también ha apostado por el equipo Team Dignitas, en Reino Unido.
     

     
    Ambas alianzas suponen un importante revulsivo para incrementar la presencia y visibilidad de TP-Link en un mercado estratégico para la marca.
     
    Estrategia comercial
     
    Para poder alcanzar a los principales players de este mercado, tanto los mayoristas como los resellers de TP-Link ya están trabajando en el posicionamiento de los productos en las zonas de gamers, llevando a cabo una campaña de promociones, bundles, etc.
     
    Además, TP-Link está llevando a cabo acciones relativas al mundo del gamer en establecimientos como Media Markt.
     
    Acerca de TP-Link
     
    TP-Link es un fabricante mundial de productos de networking para el mercado SOHO y el proveedor número 1 a nivel mundial de dispositivos WLAN y CPE de banda ancha, con productos disponibles en más de 100 países con millones de clientes. Con un gran compromiso en I+D, una producción eficiente y una gestión de calidad estricta, TP-Link ofrece una completa gama de productos de networking que incluye wireless, ADSL, routers, switches, cámaras IP, adaptadores powerline, servidores de impresión, convertidores multimedia y adaptadores de red para usuarios finales.
     
    Para más información: www.tp-link.es
    Twitter: @TPLINKIBERIA
     
    TP-Link Iberia
    Montse González
    Marketing Manager 

    De United States?

    Obtener productos, eventos y servicios para su región.