Año:
--  
    Jun.2014
    10

    EL 80% DE LOS JUGADORES ONLINE ESPAÑOLES CONSIDERA CRÍTICO EL ROUTER EN SU EXPERIENCIA DE JUEGO

     

                 La velocidad (85,9%) y el soporte técnico y de post-venta del fabricante (61,6%), los dos factores que más influyen en la decisión de compra
           TP-Link, una de las marcas preferidas por los usuarios
            La tecnología wireless, la opción preferida por los jugadores online para conectarse a Internet
     
    Madrid, 10 de junio de 2014- Más de un 80% de los jugadores online considera que la calidad y las características de los routers influyen en su experiencia de juego. Ésta es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por TP-Link, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, entre 729 usuarios españoles.
     
    Y es que un 79,6% de los encuestados señala que la calidad de las partidas online depende directamente de los dispositivos y periféricos que utilizan. En este sentido, el router es un factor determinante. Si bien es verdad que más de un 59% de los usuarios señala que utiliza el router ADSL que le proporcionó su operadora, cada vez más los jugadores online prefieren comprarse un dispositivo propio (40,7%). En este proceso, la velocidad (85,9%), el soporte técnico y de post-venta del fabricante (61,6%), el precio (60,2%) y la marca (45,1%) son aspectos claves a la hora de tomar una decisión. Respecto a las marcas de routers, si bien es cierto que la mayoría de los usuarios (59,3%) utiliza el que le proporciona su operadora de servicios, TP-Link se posiciona como una de las marcas preferidas por los jugadores online con un 17,1% de cuota de mercado, a menos de un punto porcentual de su inmediato competidor. Esto pone de manifiesto “cómo el fabricante ha sabido aunar en un mismo dispositivo todas las prestaciones clave para el usuario dando respuesta a la vez a su demanda de precio y rendimiento”, explica Montse González, directora de marketing y comunicación de TP-Link para Iberia. En este punto, destaca además la apuesta de la compañía por el desarrollo de routers dual band (operativos tanto en la frecuencia de los 5 GHZ como en la de los 2,4 GHz), pues como señala el estudio esta opción va ganando adeptos (16% de los encuestados).  En este sentido, el modelo 11AC de la gama wireless Dual Band de la compañía, Archer C7, se convierte en una excelente alternativa para los jugadores en línea precisamente por ofrecer una tasa de transferencia inalámbrica combinada –banda de 2.4 GHz y 5Ghz-de hasta 1.75Gbps, más adecuada para la transmisión de alta definición sin cortes, juegos en línea y otras tareas intensivas de banda ancha.
     
    Seguro, fácil de configurar y WiFi, tres características indisolubles al router
     
    La seguridad también es un aspecto crítico para los usuarios, así por lo menos lo revela el 64% de los jugadores en línea, por lo que la decisión de TP-Link de integrar en el hardware tecnologías que salvaguarden la intimidad del usuario se convierte en un valor diferencial de la marca.
     
    También la configuración correcta del router es un factor clave a la hora de disfrutar del juego online. En la actualidad, el 26,2% de los usuarios no lo tiene configurado y un 17% no sabe que se puede configurar, por lo que tecnologías como Plug & Play que facilitan esta tarea al usuario, se convierten en prestaciones determinantes en el momento de adquirir este tipo de dispositivo. De hecho, un 56,8% de los participantes en el estudio señala que le gustaría saber configurarlo.
     
    En cuanto a la forma de conexión a Internet, el estudio revela que los jugadores prefieren dispositivo WiFi (52,1%) frente al cable (37,6%), aunque más de un 10% no muestra preferencia por ninguna tecnología. El hecho de que la más de la mitad de los encuestados opte por tecnologías wireless se debe a la proliferación de dispositivos móviles y tablets. Estos se están convirtiendo cada vez más en dispositivos habituales para jugar online, tal y como manifiesta el 23,3% y 5,3% de los encuestados, respectivamente, frente al 36,8% de la consola y el 34,6% del ordenador.
     
     
     
    Acerca de TP-Link
    TP-Link es un fabricante mundial de productos de networking para el mercado SOHO y el proveedor número 1 a nivel mundial de dispositivos WLAN y CPE de banda ancha, con productos disponibles en más de 100 países con millones de clientes. Con un gran compromiso en I+D, una producción eficiente y una gestión de calidad estricta, TP-Link ofrece una completa gama de productos de networking que incluye wireless, ADSL, routers, switches, cámaras IP, adaptadores powerline, servidores de impresión, convertidores multimedia y adaptadores de red para usuarios finales.
                   
    Para más información: www.tp-link.es
    Twitter: @TPLINKIBERIA
     
    TP-Link Iberia
    Montse González
     

    De United States?

    Obtener productos, eventos y servicios para su región.